Los cabezales de lectura/escritura UHF de Pepperl+Fuchs funcionan de forma fiable incluso bajo condiciones ambientales adversas, sin dejar de ofrecer un alto nivel de flexibilidad
El nuevo WIS 2 (Sistema Inductivo Inalámbrico 2, por sus siglas en inglés) es el complemento ideal del portafolio Pepperl+Fuchs para la conexión inalámbrica de sensores para partes rotatorias de maquinaria con un sistema que entrega un desempeño superior.
La nueva familia de sensores de seguridad de Pepperl+Fuchs, el inventor del sensor de proximidad inductivo, incluye cuatro series cilíndricas y rectangulares con cable y conector. Los sensores están certificados por TÜV de acuerdo con la Directiva de maquinaria (EN 13849), con nivel de prestaciones (Performance Level, PL) d, Categoría 2 y SIL 2. Se utilizan para proteger máquinas y componentes de la planta, así como para la detección fiable de la posición en este entorno. Los sensores inductivos con un mayor margen de temperatura de funcionamiento, así como una mayor resistencia electromagnética y aprobación E1 para el uso en maquinaria móvil y vehículos en áreas críticas para la seguridad, completan esta nueva cartera.
La nueva tecnología BlueBeam para encoders incrementales con principio de detección óptica aumenta la eficiencia al generar señales. Los LEDs de emisión azul desarrollados especialmente, combinados con modernos chips detectores de estructura más fina, permiten una profundidad de penetración más energética de la luz azul en el chip. El resultado es una mejora en la resolución, amplitud y calidad de señal significativas.
Mannheim, abril de 2018: Con los diseños R200 y R201, el diseño de sensores fotoeléctricos de
Pepperl+Fuchs con visión de futuro permite aplicaciones con distancias de funcionamiento mayores. Al igual
que las series compactas R100, R101 y R103, ambos productos nuevos ofrecen consecuentemente todos
los principios funcionales fotoeléctricos en un diseño que es más grande y adecuado para situaciones de
montaje específicas. La facilidad de uso es intuitiva e idéntica en todas las series, y la conexión IO-Link
estandarizada mediante los últimos perfiles de sensores inteligentes también permite una integración
conveniente y fiable de los sensores.
El nuevo sistema de posicionamiento inductivo PMI F90 de Pepperl+Fuchs puede detectar con precisión la posición absoluta de un actuador, así como la distancia entre dos. Gracias a la tecnología IO-Link, el sistema tiene una funcionalidad de comunicación completa y está equipado para aplicaciones I4.0. La tecnología patentada de múltiples bobinas garantiza la máxima precisión de medición.
El sistema de posicionamiento absoluto PXV 2-D de Pepperl+Fuchs establece una nueva referencia de prestaciones en lo que respecta a la fiabilidad y el manejo. Con su gran ventana de lectura, el sistema mantiene a la vista una cantidad suficiente de código, incluso en relación con los cambios de pista o ruta de transporte y las alteraciones en la cinta de código. El posicionamiento preciso está garantizado en todo momento.
El estándar para soluciones Industry 4.0: Los nuevos módulos Ethernet de E/S de Pepperl+Fuchs admiten todos los protocolos Ethernet comunes, tales como PROFINET, EtherNet/IP y EtherCAT, en un solo dispositivo. La función de maestro IO-Link que integran permite el diagnóstico exhaustivo y la parametrización. El conector de alimentación M12 codificado L proporciona una corriente de hasta 16 A y reduce los costes de instalación. Los módulos con una función lógica integrada pueden abordar aplicaciones autónomas, reemplazar completamente los paneles de control o tratar solo con mensajes de estado. Como tales, estos módulos de bus de campo forman la base para las soluciones de Industry 4.0.
Las series R100 y R101 están disponibles en diseños estándar de carcasa compatibles con el conjunto y ofrecen sensores fotoeléctricos tanto para detección como para medición. Incluyen sensores fotoeléctricos de barrera unidireccionales, sensores fotoeléctricos por reflexión, incluidos aquellos con filtro de polarización, supresión de primer plano o para detección de objetos transparentes, sensores fotoeléctricos de reflexión energéticos y aquellos con supresión de fondo (segundo plano), así como rejillas ópticas y sensores de distancia para tareas de medición.