Roscado con la máxima productividad y seguridad de proceso

2019-07-04
Walter AG presenta la nueva fresa de roscar TC620 Supreme con diámetro hasta M20.

La alta presión de corte y la deflexión de la herramienta son los mayores desafíos para el roscado con fresa. La consecuencia es la limitación de los parámetros de corte, la necesidad de dividir los cortes y la reducción de la vida útil o incluso la rotura de herramienta.

Con la fresa de roscar TC620 Supreme, de aplicación universal, Walter traslada el principio de funcionamiento de su fresa de roscar con plaquitas de corte T2711 a diámetros más pequeños. Gracias a las reducidas fuerzas de corte y el consiguiente aumento del avance por diente, se reduce claramente el desgaste de la herramienta.

El concepto Multirow no solo acorta el tiempo de mecanizado y reduce el desgaste, sino que también mejora la seguridad de proceso y el manejo, incluso con materiales tan exigentes como los aceros inoxidables o el Inconel 718.

La evacuación de virutas segura, gracias a la refrigeración interior, y el manejo sencillo del TC620 Supreme garantizan la máxima seguridad de proceso. La necesidad de correcciones del radio se reduce drásticamente o se limita a los casos en que las herramientas de la competencia ya han alcanzado el final de su vida útil.

Walter presenta el TC620 Supreme para profundidades de rosca de 2 y 2,5 × DN en el rango de dimensiones de M4 a M20, así como de UNC 8 a UNC ¾, lo que permite enlazar sin lagunas con la fresa de roscar con plaquitas de corte T2711 de Walter.

www.walter-tools.com