www.mexicoindustrial.net
norelem

Cómo los componentes estándar de norelem se integran en los procesos digitales y facilitan el futuro de la industria manufacturera

La integración cada vez mayor de procesos digitales en la fabricación es una de las principales revoluciones que está viviendo la industria. Martín Palacios, gerente de ventas de norelem México, aborda como los datos y los componentes estándar son clave para la digitalización y la transformación de la industria manufacturera.

Cómo los componentes estándar de norelem se integran en los procesos digitales y facilitan el futuro de la industria manufacturera

Hemos vivido cambios importantes en los últimos años en la forma en la que los datos y los procesos digitales se utilizan en la manufactura, desde el uso de datos CAD hasta el uso de la robótica para realizar tareas clave de fabricación, pero lo digital también está en los detalles. Con el uso cada vez mayor de componentes estándar en los procesos actuales de ingeniería y fabricación, los avances en los componentes inteligentes desempeñan un papel fundamental para asegurar que las tecnologías digitales se puedan aprovechar de manera eficiente. Gracias a estos avances y a la integración de los componentes estándar en los procesos digitales veremos avances en el diseño y el desarrollo, además de reducciones de los tiempos de inactividad y de mantenimiento.

Los componentes estándar están cada vez más digitalizados, permitiendo a ingenieros y fabricantes crear procesos óptimos desde el principio. Esto se puede ver, por ejemplo, en los componentes estándar que nos permiten hacer consultas de estado o mostrar las fuerzas de sujeción en pantalla cuando es necesario.

Según los componentes estándar se vayan desarrollando aún más para ofrecer una integración digital mayor, los ingenieros dispondrán de más oportunidades para realizar optimizaciones y seguir desempeñando un papel principal en los procesos digitales de ingeniería. Por lo tanto, es imperativo que estos productos se integren bien en los sistemas de datos existentes de manera que los ingenieros y los fabricantes puedan elegir los productos más adecuados para sus proyectos.


Cómo los componentes estándar de norelem se integran en los procesos digitales y facilitan el futuro de la industria manufacturera

Diseño de componentes estándar contando con la integración digital.
Se pueden diseñar determinados componentes estándar para que se integren en procesos digitales más que otros, pero, concretamente, aquellos componentes que son ideales para la integración digital son los que contribuyen al posicionamiento, movimiento y medición. Un ejemplo de esto serían los indicadores de posicionamiento de norelem con interfaz electrónica de conexión IO. Estos se utilizan para comprobar ajustes de formato para así poder reducir de manera real los tiempos de configuración y aumentar la eficiencia de la máquina. Se integran especialmente bien con los sistemas de tecnología inteligentes porque utilizan una interfaz estandarizada. También son altamente versátiles y se pueden utilizar en diferentes tipos de aplicaciones como, por ejemplo, en una máquina fresadora o en la industria de embalajes. De hecho, uno de los extraordinarios atractivos comerciales de los componentes estándar de norelem son sus interfaces estandarizadas, que facilitan la integración con procesos digitales.

Otros ejemplos de integración de componentes estándar con procesos digitales encontramos los motores paso a paso, los interruptores de seguridad, los interruptores de seguridad de bisagra y las piezas de presión con resorte con sensores de estado, todos ellos productos de norelem.

Los motores paso a paso de norelem tienen un control de posicionamiento integrado permitiendo su programación mediante software. De esta manera, los clientes pueden controlar la velocidad y el paso de los motores además de otras características programables. Están diseñados para ser utilizados en zonas donde debe moverse algo sin intervención humana. Así, una vez que los motores han sido programados pueden funcionar por sí solos, lo que a su vez, reduce los tiempos de inactividad y protege a los trabajadores.

Los interruptores de seguridad magnéticos, por su parte, están hechos para uso en puertas de seguridad, en tapas y trampillas de seguridad. El interruptor de seguridad funciona sin necesidad de contacto mediante un sistema magnético codificado, por lo que no es necesario contacto humano. La electrónica se encuentra en una carcasa totalmente encapsulada. Según la versión, se indica el estado de conmutación mediante un LED. Al abrir el dispositivo de seguridad se apaga el sistema de manera segura, protegiendo así a los trabajadores.

Los interruptores de seguridad de bisagra se utilizan para controlar la posición de puertas de seguridad de bisagra, trampillas de protección y cubiertas. El seguimiento del dispositivo de protección se realiza directamente en la bisagra. En las versiones con preajuste universal el ángulo se puede ajustar libremente en todo su recorrido de trabajo. Mediante ayuda de montaje se asegura la alineación rápida en puertas y columnas. Estos interruptores son de aplicación en multiples industrias, por ejemplo en la construcción de máquinas especiales.

Un último ejemplo son las piezas de presión con resorte de norelem que utilizan sensores de estado. Se puede enviar una señal de control eléctrica mediante el interruptor final integrado, lo cual permite a los clientes controlar procesos mecánicos sencillos y posicionar con precisión las piezas de trabajo utilizadas.


Cómo los componentes estándar de norelem se integran en los procesos digitales y facilitan el futuro de la industria manufacturera

Fabricación preparada para el futuro
El sector manufacturero debe ser capaz de adaptarse a diferentes condiciones de trabajo. A pesar de que la tecnología facilita el control no presencial de las máquinas, el mantenimiento de los procesos de fabricación es muy difícil de gestionar.

En la mayoría de los casos, el mantenimiento viene determinado por la inspección visual, y las ubicaciones externas no permiten este tipo de inspección.. La falta de un procedimiento de mantenimiento remoto junto con el trabajo remoto puede plantear una amenaza, por ejemplo, un desgaste excesivo de los componentes y averías inesperadas de la maquinaria.

La solución a esto es la integración de los componentes de la maquinaria con los procesos digitales para facilitar a los ingenieros de mantenimiento el diagnóstico de problemas y su solución de manera remota.

Se pueden añadir sensores a los equipos, por ejemplo, para detectar parámetros físicos como vibración y calor. En lugar de realizar múltiples visitas a las instalaciones, este enfoque elimina la necesidad de largas y tediosas pruebas de diagnóstico. Disponer de los datos correctos permite encargar con rapidez los componentes estándar y que la máquina se pueda reparar.

Suministro de los sistemas correctos
Dado que estos componentes inteligentes se están convirtiendo cada vez más en algo común en la manufactura, además de ser un requisito para la innovación y el desarrollo, norelem considera que es una responsabilidad fundamental el ofrecer ayuda a los clientes y fabricantes en el proceso de compra. THE BIG GREEN BOOK, el equipo técnico de ventas y la plataforma de compra online de norelem están todos diseñados para ofrecer a los fabricantes y clientes los datos y el soporte necesarios para ayudarlos a tomar sus decisiones de compra.

Ofreciendo una gama completa de productos a los ingenieros mecánicos, norelem se esfuerza en proveer los mejores componentes mecánicos y los correspondientes componentes eléctricos que ayudarán en sus aplicaciones digitales de sistemas futuros de manufactura. Consulte la gama completa de productos de norelem en www.norelem.mx.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP