www.mexicoindustrial.net
ViciVision

Mecánica de precisión para personas: Utilità elige a VICIVISION como socio perfecto

Poniéndose al día con Utilità, utilizando en la actualidad tres máquinas de medición para la inspección de microcomponentes.

 




Esta empresa familiar la fundó el Sr. Zamberlan y está situada en Costabissara, no lejos de Vicenza, Italia, y lleva fabricando piezas semiacabadas como subcontratista desde 1992. Al principio se dirigía a empresas del sector de joyería y relojería, pero más tarde se amplió al sector aeronáutico en 2004 y, a partir de ahí, diversificó hacia implantes bucales, ortopédicos, vertebrales y maxilofaciales, además de a la micromecánica de precisión.

Andrea Zamberlan, CTO y fundador:
"Básicamente somos joyeros mecánicos, recogemos la 'belleza' de la estética de la joyería y la pasamos a la mecánica.

Mecánica de precisión.
Vicenza es la capital del oro. La empresa de mi padre estaba en el mundo de la orfebrería y la joyería en el 92, y tras varias peticiones para que enfocáramos ese arte de otra manera decidimos fundar Utilità.
[…]
Comenzamos fabricando los primeros componentes y rápidamente vimos que había una gran demanda de los mismos. El siguiente paso fue cambiar al titanio y, desde ahí, nos aventuramos al mundo de los implantes y los componentes médicos.


Mecánica de precisión para personas: Utilità elige a VICIVISION como socio perfecto
 
Para defender nuestro negocio actualmente no solo tenemos que garantizar la cantidad, sino que lo primero y más importante es suministrar productos de calidad.
Es importante contar con un equipo que sepa exactamente qué es la calidad y cómo producirla".

Stefano Castegnaro, director de operaciones:
"Utilità es muy afortunada de contar con lo más importante del mundo: personas. Trabajamos con el sector de aviación y aeronáutico, y suministramos, también, implantes dentales, ortopédicos y maxilofaciales.
La tecnología es indudablemente uno de nuestros aliados, es un sistema fundamental de apoyo de nuestro trabajo diario".


La importancia de una máquina de medición óptica para comprobar el desgaste de la herramienta.

Nicola Zamberlan, CTO y fundador:
"Fabricamos aproximadamente 1,5 millones de piezas año, repartidas en 2500 pedidos, por lo que estamos preparados para fabricar piezas extremadamente complejas.
Una máquina de medición óptica es fundamental para conocer el desgaste de la herramienta que pueda producirse durante el proceso".

"Ponemos una pieza nueva, presionamos START y VICI se encarga del resto."

Andrea Zamberlan, CTO y fundador:
"En 2004 compramos nuestra primera máquina Vicivision. Si se ha creado un programa correctamente, todo lo que tenemos que hacer es poner una pieza nueva, presionar START y VICI se encarga del resto.
Comprobamos todas las medidas, tanto la forma como la colocación, porque las máquinas VICI nos permiten comprobar la posición de determinados procesos realizados en la pieza".


Mecánica de precisión para personas: Utilità elige a VICIVISION como socio perfecto


La máquina de medición fácil de usar

"La máquina VICI me permite comprobar las dimensiones diametrales y todas las incisiones a lo largo de la pieza, así que con una sola pasada...
con un buen programa podemos comprobar todas las dimensiones externas de una vez.
Ahí es donde una gran máquina, como una VICI, marca la diferencia, nos ayuda a acelerar el proceso y, sobre todo, le facilita el trabajo al operario.
"Fuimos a VICI a realizar las primeras pruebas de medición y los resultados nos sorprendieron gratamente".

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP