www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz presenta en el MWC21 de Barcelona sus soluciones de prueba y medición para infraestructuras de redes de telecomunicación celular, desde el diseño hasta la producción

Las redes de acceso radioeléctrico (RAN) implementan varios tipos de equipos para su infraestructura, que van desde estaciones base de células pequeñas hasta una de macrocélulas. La evolución de la tecnología 5G NR en particular hace que las pruebas de equipos para infraestructuras sean un desafío debido a la creciente complejidad MIMO masivo, a la formación de haces, a anchos de banda más amplios y nuevas bandas de frecuencia hasta el rango de las ondas milimétricas. El Mobile World Congress regresa a Barcelona en junio de 2021, y Rohde & Schwarz presentará sus últimas soluciones de prueba de infraestructura de redes celulares líderes en su clase, que abordan diversas necesidades y permiten a esta industria aprovechar las oportunidades de 5G.

Rohde & Schwarz presenta en el MWC21 de Barcelona sus soluciones de prueba y medición para infraestructuras de redes de telecomunicación celular, desde el diseño hasta la producción

Los productos de Rohde & Schwarz para pruebas de infraestructura de redes de telecomunicación celular cubren todas las fases del ciclo de vida del producto, desde la Investigación y Desarrollo (I+D) de diseños digitales y de radiofrecuencia, validación e integración de diseños hasta pruebas de conformidad y de producción definidas por 3GPP para estaciones base. La compañía presentará los aspectos más destacados de esta oferta de productos en el Mobile World Congress 2021 (MWC21).

Pruebas de I+D de sistemas 5G con generador de señales vectoriales de 67 GHz
La gama de soluciones de generación y análisis de señales de Rohde & Schwarz cumple con los requisitos de frecuencia y ancho de banda para 5G, e incluye aplicaciones de software para abordar los desafíos de las pruebas de 5G. En el MWC21, Rohde & Schwarz mostrará una configuración para probar los parámetros de la capa física de 5G NR, que se incluirá en el Release 17. Como parte de esta configuración, la empresa presentará por primera vez la nueva opción para el rango de frecuencias de microondas de hasta 67 GHz del generador de señales vectoriales R&S SMW200A.

La configuración consiste en el generador de señales y el analizador de espectro y señales de alta gama R&S FSW85, que admite un análisis de espectro sin imágenes de hasta 90 GHz y un ancho de banda de análisis interno de hasta 8.3 GHz. El Release 17 incluirá nuevos parámetros para el ancho de banda de la señal, espaciado de subportadoras y modulación. Estos parámetros clave de la capa física ya están cubiertos por las herramientas de análisis y generación de señales, ya que ambos instrumentos pueden manejar fácilmente estas exigentes señales con un ancho de banda de hasta 2 GHz a altas frecuencias. Esta configuración permite a los ingenieros de I+D implementar y probar el rendimiento de los componentes y dispositivos de 5G de próxima generación. Las nuevas funciones 5G NR y la nueva opción de frecuencia para el R&S SMW200A estarán disponibles a finales de este año.

Prueba de RF con un instrumento de rango medio con las mejores características de su clase
Rohde & Schwarz redefine las pruebas de rango medio con el generador de señales vectoriales R&S SMM100A y el analizador de señal y espectro R&S FSVA3000. Diseñados con las mejores características de RF de su clase para llevar el rendimiento de un instrumento de laboratorio al mercado de rango medio. Estos instrumentos incorporan un ancho de banda de análisis y generación de señales de hasta 1 GHz, y ofrecen funciones de medición de alta calidad para generar y analizar señales para la mayoría de los dispositivos más modernos compatibles con 5G NR.

Ambos instrumentos cuentan con un rango de frecuencias de hasta 44 GHz y se adaptan bien a la complejidad de los proyectos 5G estándar actuales, así como a los estándares 5G y Wi-Fi emergentes. Los dos instrumentos de sobremesa ofrecen ventajas en rendimiento y flexibilidad al proporcionar una funcionalidad lista para usar y complejidad reducida.

Para los desarrolladores que están pasando de los componentes y dispositivos de FR1 a FR2 y desean actualizar sus instrumentos de prueba, Rohde & Schwarz presentará en el MWC21 los módulos frontend R&S FE44S (transmisión/recepción simple) y R&S FE50DTR (transmisión/recepción dual) para cubrir frecuencias de hasta 44 GHz y 50 GHz, respectivamente. Las interfaces permiten la conversión ascendente y descendente de señales, lo que permite una transmisión de baja pérdida a la frecuencia intermedia más baja. Esto da como resultado una mayor sensibilidad en la ruta del receptor y más potencia en la ruta del transmisor. Además, los módulos se pueden montar cerca de la cámara de prueba OTA y proporcionan un excelente rendimiento de RF a un precio competitivo.

Pruebas de RF de alta velocidad para la producción de BTS
El generador de señales vectoriales R&S SMM100A y el analizador de señal y espectro R&S FSVA3000 también se pueden utilizar como soluciones de prueba de RF para pruebas de producción con velocidad optimizada de estaciones base 5G. Rohde & Schwarz hará una demostración del R&S Server Based Testing, una plataforma escalable de análisis y medición de alta velocidad que separa la captura de datos de RF realizada por los instrumentos de prueba, y el procesamiento de datos, realizado por el servidor. La solución COTS está diseñada para escenarios de prueba altamente repetitivos, como la producción de BTS y la caracterización de componentes de RF. En aplicaciones con señales multiportadora, el R&S Server Based Testing ofrece velocidades de medición sin precedentes y flexibilidad gracias a su enfoque de paralelización y una interfaz simplificada.

Rohde & Schwarz presentará los aspectos más destacados de sus productos de prueba y medición para infraestructuras de redes de telecomunicación celular en el Mobile World Congress 2021 del 28 de junio al 1 de julio en la Fira Gran Via de Barcelona en el pabellón 3, estand 3K30, así como en línea a través de la página web Rohde & Schwarz Signals. Para obtener más información, visite www.rohde-schwarz.com/mwc

Caption: Prueba de RF con instrumentos de rango medio con las mejores características de su clase, ideal para probar dispositivos modernos compatibles con 5G NR. (Imagen: Rohde & Schwarz)

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP