www.mexicoindustrial.net
MAYR

Centrados en la robótica

mayr® power transmission en la feria Hannover Trade Fair 2019

 

mayr® power transmission tiene su mirada fija en la tendencia actual de automatización y en las elevadas demandas de soluciones robóticas. Por ello, la compañía ha ampliado considerablemente el rendimiento de sus limitadores, acoplamientos y frenos, y en la feria Hannover Trade Fair 2019 mayr® power transmission presenta nuevos diseños de módulos de supervisión de frenos ROBA®-brake-checker capaces de supervisar y alimentar frenos de seguridad sin necesidad de utilizar sensores. Con estos diseños se abren nuevos horizontes para la supervisión de frenos, sobre todo para aplicaciones en los campos de robótica y automatización.

El grado de automatización está aumentando y los humanos y los robots cooperan cada vez más, siendo los robots superiores en todos los ámbitos industriales importantes. Las máquinas y los sistemas aumentan su densidad de rendimiento y su velocidad de funcionamiento, aumentando en consecuencia la demanda de componentes individuales. Debido a esto, mayr® power transmission, el especialista en frenos de seguridad, limitadores de par y acoplamientos para ejes de Mauerstetten en la región de Allgäu, Alemania, ofrece frenos de seguridad pequeños de alto rendimiento como, por ejemplo, la serie constructiva ROBA®-servostop®. Estos frenos se adaptan a los requisitos de robótica gracias a su estrecho diseño y poco peso. Además, la compañía tiene en su catálogo un freno lineal sin fluido representado por el ROBA®-linearstop electromagnético, diseñado para ejes verticales cargados por gravedad. Estos frenos se emplean en aplicaciones donde no se dispone de compresores ni unidades de aire comprimido o hidráulicas, o no se desea su uso, como por ejemplo en la tecnología médica o en la industria de alimentación o farmacéutica donde los estándares de higiene son elevados. El módulo de supervisión de frenos ROBA®-brake-checker abre nuevas posibilidades de supervisión de frenos en estos campos de aplicación. Ahora también se pueden alimentar y supervisar pequeños frenos a partir de un par de frenado de 0,7 Nm con el nuevo diseño del módulo y gracias a una evaluación todavía más precisa. De esta forma el ROBA®-linearstop se convierte en el único freno electromagnético lineal sobre barra de frenado del mercado y ofrece además supervisión incluso en tamaños constructivos pequeños con la asistencia del módulo.

 

Supervisión sin sensor en los frenos: fiable incluso en condiciones ambientales adversas

El módulo de supervisión de frenos ROBA®-brake-checker funciona sin necesidad de sensores. Lo que hace es detectar los movimientos del disco de la armadura mediante el análisis de la tensión y el voltaje para saber el estado del freno en todo momento. Además del estado de conmutación el módulo también puede saber la temperatura, el desgaste y la curva de tensión o la reserva de fuerza, es decir, si el imán puede todavía atraer al disco de la armadura. Con este módulo mayr® power transmission es la única compañía que presenta una solución inteligente para la supervisión sin sensor en los frenos electromagnéticos en su catálogo estándar. El ROBA®-brake-checker se integra con facilidad y rapidez en máquinas y sistemas, e incluso permite el reequipamiento de instalaciones ya existentes sin ninguna dificultad. El módulo es una solución rentable, sobre todo en pequeñas cantidades. El hecho de utilizar frenos de diseño estándar para la supervisión con el ROBA®-brake-checker no solo ofrece ventajas de costes y tiempos de entrega sino también de protección contra la corrosión ya que los frenos se pueden pintar sin dificultad, de forma rápida y segura. Un ejemplo de esto es cuando el riesgo de corrosión es muy alto y son necesarias medidas de protección C5 según la norma DIN EN ISO 12944, como en las plantas de energía eólica o en aplicaciones en el sector marítimo.

 

Soluciones globales con un solo proveedor

Además de los frenos de seguridad y los módulos de control y supervisión asociados, mayr® power transmission ha desarrollado y fabricado durante décadas sus ensayados y probados limitadores de par y acoplamientos de ejes, y representa soluciones globales y fiables todo ello en un solo proveedor. Para defender este argumento la compañía ha ampliado sustancialmente el rango de rendimiento de sus limitadores de par. La nueva serie de embragues de par elevado EAS®-HT High-Torque, por ejemplo, convence no solo por su densidad de rendimiento mejorada sino también por admitir una selección mucho más amplia de ejes posibles. Además, la compañía ha presentado una nueva serie de embragues de sobrecarga EAS®-Compact® en la que se han incorporado años de experiencia y conocimientos obtenidos tras muchas series de pruebas. Estos limitadores se encargan de atender las demandas crecientes de velocidad y dinámica. Además, la oferta de embragues EAS®-HSE High-Speed para aplicaciones de alta velocidad se ha ampliado en dos tamaños de construcción pequeños. En el campo de los acoplamientos de ejes, mayr® power transmission ha ampliado, entre otras características, la gama de velocidad de los grandes acoplamientos de paquetes de láminas ROBA®-DS y es capaz así de ofrecer conexiones fiables para bridas de conexión de rangos superiores a 100.000 Nm. La compañía amplía continuamente su sistema modular estándar en el campo de servoacoplamientos sin juego de alto rendimiento. Además, los nuevos y modernos procesos de producción garantizan unos precios competitivos y unos tiempos de entrega reducidos.


mayr® power transmission en la feria Hannover Trade Fair 2019: Pabellón 25, stand D30.

 

 

 

Centrados en la robótica

 

Foto 1:

Archivo: P-9-13-Bild1.jpg

El módulo de supervisión de frenos ROBA®-brake-checker de mayr® power transmission es capaz de supervisar y alimentar frenos de seguridad sin utilizar sensores. Se puede integrar con facilidad en máquinas y sistemas y garantiza la mayor fiabilidad posible.

Foto: mayr® power transmission

 

 

Centrados en la robótica

Foto 2:

Archivo: F-6-99Bild1.jpg

El diseño electromagnético de la ensayada y probada serie de freno lineal.

El ROBA®-linearstop está certificado para supervisar junto con el módulo de supervisión de frenos ROBA®-brake-checker. Es el único freno electromagnético lineal sobre barra del mercado.

Foto: mayr® power transmission

 

 

Centrados en la robótica

 

Foto 3:

Archivo: F-5-53-Bild2.jpg

La nueva serie de embragues de par elevado EAS®-HT High-Torque convence no solo por su densidad de rendimiento mejorada sino también por admitir una selección mucho más amplia de calibres posibles.

Foto: mayr® power transmission

 

 

Centrados en la robótica

Foto 4:

Archivo: F-4-32-Bild3.jpg

mayr® power transmission amplía continuamente su sistema modular estándar en el campo de servoacoplamientos sin juego de alto rendimiento. Además, los nuevos y modernos procesos de producción garantizan unos precios competitivos y unos plazos de entrega reducidos.

Foto: mayr® power transmission
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP