Los cobots de soldadura refuerzan la posición de Universal Robots en la industria del metal

2019-07-04
El robot colaborativo SynerBot de Universal Robots ha entrado con fuerza en la industria manufacturera del metal como una de las soluciones de soldadura por arco más adaptables.

La facilidad de programación y uso de este set de productos y accesorios de alta calidad simplifica el proceso de soldadura.

SynerBot constituye un punto de partida para crear herramientas adaptadas a las necesidades específicas de cada empresa. La empresa española Gala Gar, especializada en soluciones de soldadura, ha sido la desarrolladora de esta solución basada en el ecosistema de Universal Robots UR+.

La compañía, referente por sus más de setenta años de experiencia en el sector, ofrece soluciones integrales de confección, asesoramiento, ventas, mantenimiento, etc.

Mediante su programa UR+, Universal Robots aporta el valor añadido de la simplicidad de uso a una aplicación cada vez más destacada en la industria manufacturera y en auge en la robótica colaborativa: la soldadura por arco. Y es que la soldadura robotizada es cada vez más presente en las plantas de la industria manufacturera.

Según Jordi Saboya, responsable del programa UR+ en el sur de Europa, Oriente Medio y África, "el SynerBot permite una puesta en marcha muy rápida. Además, los operadores pueden realizar los cambios y ajustes necesarios sin tener conocimientos previos en programación de robots, lo que facilita mucho el proceso.

Los equipos son altamente flexibles y adaptables, así como fácilmente manejables".

La automoción es uno de los sectores en los que más ha crecido esta aplicación, como puso de manifiesto la última edición de la feria MetalMadrid, que se centró en la tecnología y la digitalización, así como en las recientes ediciones de Advanced Factories y en el congreso WeAreCOBOTS.

www.universal-robots.com