Cecimo Celebra La Aprobación De Una Nueva Norma De Nomenclatura De Productos Para Máquinas De Fabricación Aditiva

2019-05-14
CECIMO, la Asociación Europea para el sector de máquinas herramienta y de fabricación aditiva (FA), celebra la introducción de una nueva disposición de clasificación para máquinas de FA en la nomenclatura de productos, utilizada por más de 200 países.

Respaldada por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), esta nomenclatura de producto, conocida como Sistema Armonizado, se utiliza por las autoridades para clasificar los productos en el comercio internacional.

La introducción de este nuevo código de clasificación, propuesto inicialmente por la UE sobre la base de los aportes de CECIMO, mejorará la recopilación de estadísticas sobre el comercio internacional de máquinas de FA acorde al material utilizado.

También facilitará la inclusión de máquinas de FA en las negociaciones de acuerdos comerciales bilaterales o multilaterales en todo el mundo, ya que esta nomenclatura de producto se utiliza como un lenguaje común en las negociaciones comerciales.

“La estandarización es de vital importancia en la industrialización de la FA. El trabajo avanza en estándares sobre materiales, procesos y aplicaciones. Además de la estandarización, nos complace haber contribuido a la inclusión de las máquinas de FA en la lista sistemática de productos utilizada por la mayoría de las naciones comerciales del mundo.

Esta acción llenará otro vacío en el panorama de los estándares, lo que llevará a un mayor conocimiento de la dinámica del mercado de las máquinas de FA y, por lo tanto, ayudará a diseñar estrategias más precisas para el sector de la fabricación aditiva", dijo Filip Geerts, Director General de CECIMO.

Oficialmente aprobado por las partes que se adhieren al Sistema Armonizado de la OMA, el nuevo código de clasificación para máquinas de FA entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022 como parte de una nomenclatura de productos revisados. CECIMO ahora está apoyando a los funcionarios de aduanas de la UE en la definición formal de una máquina de FA, cuyo propósito será escribir el nuevo código.

www.afm.com