Sensores Full Inox Weld-Immune

2019-05-07
Nuevos sensores inductivos con resistencia de campo magnético para sistemas de soldadura.

Contrinex ahora ofrece una nueva serie de sensores Weld-Immune con polaridad NPN junto con los tipos PNP existentes. Como resultado, esta familia de sensores está lista no solo para sistemas de soldadura con lógica positiva (corriente absorbida; PNP) sino también para aquellos con lógica negativa (corriente emitida; NPN).

La gama de sensores inductivos Weld-Immune está excepcionalmente bien adaptada al entorno hostil de las aplicaciones de soldadura. La tecnología patentada de circuito de supresión garantiza una sensibilidad de detección óptima y la inmunidad a la interferencia magnética, en particular de campos de frecuencia media (corriente hasta 15 kA).

La tecnología Condet®, que se utiliza en todos los sensores Full Inox de Contrinex, garantiza una larga vida del sensor y una alta fiabilidad, incluso cuando el daño por impacto de la ferrita es grave. La sensibilidad no se ve afectada por salpicaduras de soldadura, polvo metálico o virutas. La conexión es posible por el conector M8 o M12, cable o cable pigtail.

Los sensores Contrinex Weld-Immune cuentan con una carcasa excepcionalmente robusta de acero inoxidable de una sola pieza en tamaño M8, M12 o M18. La serie PNP también incluye el tamaño M30. La carcasa resiste las salpicaduras de soldadura y cualquier acumulación es fácil de eliminar limpiamente, sin dañar el sensor.

Diseñados para montaje empotrable, estos sensores ofrecen largas distancias de funcionamiento (hasta 16 mm para el tipo M30) con factor 1 en acero y aluminio. Como resultado, el montaje es posible a una distancia mayor y más segura de cualquier objetivo en movimiento, lo que reduce aún más el riesgo de daños mecánicos y costos de reemplazo.

Debido a su construcción excepcionalmente robusta y su diseño electrónico especial, estos sensores son particularmente adecuados para las células automáticas de soldadura robotizadas. Se utilizan con mayor frecuencia en la industria automotriz, donde reducen significativamente el tiempo de inactividad en la producción.

www.contrinex.com