Transductores de fuerza en forma de perno

2018-11-01
Definición y aplicaciones.

Un transductor de fuerza en forma de perno de carga (también llamado pasador de carga o “load pin”) proporciona la conexión entre los elementos de la máquina transmisora de fuerza y también permite la medición simultánea de la fuerza que actúa sobre el sensor.

Los pasadores de carga están fijados tanto en dirección axial como contra rotación. Un pequeño espacio de alrededor de 0,2 milímetros entre el retén del eje y la ranura asegura que sea posible una flexión libre en el cojinete de empuje.

Los pasadores de carga con sensores metálicos “thin film” soldados (o de película delgada) pueden medir fuerzas estáticas y dinámicas. Como resultado, es posible una amplia variedad de aplicaciones. Además, se pueden integrar sin esfuerzo en los sistemas existentes.

Para este propósito, los pasadores de retención convencionales que no son de medición simplemente se intercambian por los pasadores de carga. La necesidad de un nuevo diseño complejo se elimina.
Transductores de fuerza en forma de pernos de carga “load pin”, también listos para usar en condiciones ambientales adversas

Incluso las duras condiciones ambientales no son un problema para los “load pin”, son adecuados para requisitos difíciles, fáciles de instalar y sin necesidad de mantenimiento.

Por ejemplo, los pasadores de carga son ampliamente utilizados en sistemas de grúas y equipos de elevación, en poleas guía y cojinetes de rodillos, en tecnología de pesaje industrial o en la automatización de la producción.

Los pasadores de carga de la serie F53 han sido aprobados por la entidad DNV GL. Cumplen con DNVGL-ST-0377 (“Estándar para aparatos de elevación en barcos”) y DNVGL-ST-0378 (“Estándar para aparatos de elevación mar adentro y plataformas”) y se pueden utilizar para aplicaciones de elevación en las industrias marítima y offshore.

Otra característica especial son las aprobaciones de nuestros pasadores de carga en zonas con riesgo de explosión y para su uso en escenarios teatrales o eventos. Los pasadores de carga siempre presentan estabilidad a largo plazo y alta resistencia a los golpes y vibraciones.

www.wika.es