Gran variedad de combinaciones y uso universal

2018-10-30
Schmersal presentará en la Motek la nueva generación de interruptores de posición.

Durante la Motek en Stuttgart, el Grupo Schmersal demostrará este año que es posible mejorar incluso los componentes estándar tradicionales. La nueva generación de interruptores de posición de la serie PS ofrece a los usuarios mayor flexibilidad, facilidad de uso y menor necesidad de stocks.

La familia de productos PS ha sido diseñada según el principio de la modularidad. El usuario puede solicitarlos como interruptor completo incluyendo el elemento de accionamiento o, como alternativa, adquirir solamente el interruptor básico sin actuador. Gracias al principio modular, el interruptor básico puede ser combinado con el elemento de accionamiento necesario para cada caso, el cual se puede escoger entre varias versiones posibles.

Su uso es totalmente universal, ya que todos los elementos se pueden intercambiar y combinar entre ellos. Gracias a la estructura modular se reduce el número de variantes de la serie de productos, por lo que, a su vez, se reduce la necesidad de disponer grandes cantidades en almacén.

Los interruptores de posición se utilizan en entornos industriales de todo tipo de sectores y sirven para el registro de la posición y la monitorización de piezas móviles en máquinas e instalaciones, así como en resguardos móviles de seguridad.

Están equipados con contactos NC de apertura forzada, por lo que pueden ser utilizados en aplicaciones específicas de seguridad, como p.e. la comprobación de la posición de resguardos de seguridad hasta un nivel de prestaciones (PL) d.

Los interruptores de posición destacan por su formato compacto, que permite su instalación en espacios reducidos. Gracias a la protección IP66 y/o IP67 se pueden utilizar también en condiciones de entorno desfavorables.

www.schmersal.es